Voy a hablar un poco de lo que hacemos un día normal en el taller.
Cada
día que llegamos nos ponemos el mono y le decimos al profesor que nos
ponga lo que tenemos que hacer hoy. En estos momentos tenemos 4 coches
en reparaciones. Yo hoy he estado liado con el Mercedes del profesor
José Luis, mirando por qué el indicador del gasoil no marca
correctamente.
He desmontado el aforador de debajo del tanque de
combustible para pedir uno, porque saqué la conclusión de que el fallo
era del aforador, gracias a conectar un potenciómetro al mismo y ponerlo
a la resistencia que ejerce el aforador y ver que el indicador del
gasoil marcaba otro nivel distinto al anterior.
También estuve
arreglando el mechero. Porque, aunque parezca una tontería, cada fallo
tiene que ser solucionado, por insignificante que sea, para dar a
entender que eres un buen mecánico y no un chapuzas. Miré los fusibles
para encontrar el que buscaba y al darme cuenta de que funcionaba
perfectamente ya por lo menos sabia que el fallo era del cable que salía
del fusible ha5Bsta el mechero o que el propio mechero estaba roto. Desmonté
parte del salpicadero y embellecedores para poder dar con los cables.
Al medir el voltaje con el tester, encontré el fallo, siendo que no
llegaba corriente al conector. Viendo que el cable iba encintado y se
perdía hacia dentro decidí no calentarme: sacar un positivo tras
contacto de la radio y empalmarlo con el encendedor para que llegase
corriente y todo solucionado.
Monté todo de nuevo y dejé todo como estaba antes de desmontar y trabajo finalizado.
CONCLUSIÓN: Que la vida es una lenteja, o la tomas o la dejas...